El Galaxy Watch Ultra se ha convertido en un aliado para los atletas, especialmente para quienes practican triatlón, gracias a las funciones de seguimiento y control con las que cuenta.
Con la incorporación de la opción Multideportes, el reloj permite un seguimiento detallado de cada fase de un triatlón: desde natación en aguas abiertas hasta ciclismo y carrera.
Además, incluye el revolucionario umbral de potencia funcional (FTP) para ciclismo, que evalúa en cuatro minutos la potencia máxima en este deporte, ofreciendo métricas impulsadas por inteligencia artificial.
Los sensores de este dispositivo monitorean en tiempo real la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV), lo que ayuda no solo ayudan a medir el esfuerzo durante los entrenamientos, sino que también previenen el exceso de carga y optimizan la recuperación.
Estos indicadores, indicadores han ayudado a «manejar de una mejor manera mi frecuencia cardiaca y esto es fundamental para mejorar la base aeróbica que nos ayuda a ser más eficientes a largo plazo», dijo a Samsung el el triatleta y campeón nacional Ironman Panamá 2024, Anel Acosta.
También, se pueden realizar electrocardiogramas (ECG) y medir la presión arterial. Además, de contar con una amplia gama de deportes.
Su GPS integrado y su resistencia al agua (incluyendo agua salada) hasta 100 metros permiten a los atletas medir con precisión distancia, velocidad, altitud y rutas.
«Los atletas de deportes al aire libre, como corredores de montaña y ciclistas, se beneficiarán de su brújula digital y mapas topográficos, perfectos para explorar nuevas rutas sin perder el rumbo», destacó la marca en un comunicado de prensa.