La Comisión Especial para investigar la colocación de títulos y préstamos en los mercados nacionales e internacionales por parte del Estado salvadoreño, acordó convocar para el próximo miércoles a la ministra de Economía, María Luisa Hayem, y al exministro de Gobernación, Mario Durán.
A pesar de que Mario Durán dejó el cargo de ministro de Gobernación, para competir en las elecciones como candidato de Nuevas ideas por la alcaldía de San Salvador, los parlamentarios decidieron citarlo para que rinda un informe junto a Hayem sobre el manejo de los fondos asignados a sus ministerios durante la pandemia por la Covid-19.
El diputado, Guillermo Gallegos, del partido GANA, reaccionó ante la actitud de los parlamentarios que conforman la comisión, asegurando que se trataba de una estrategia entre ARENA y FMLN para «desprestigiar» al actual candidato por la alcaldía de San Salvador.
«Esta es parte de la estrategia de ARENA y FMLN, estos dos partidos han votado para citar a más funcionarios, pero no entienden que esa estrategia no les resulta. Esto tiene un doble sentido, llamar al futuro alcalde Mario Durán para tratar de querer hacerlo ver mal, sabiendo que está arriba en las intenciones de voto en la capital» expresó.
Gallegos consideró que la comisión especial debería cancelarse porque los diputados que la conforman han cometido diferentes «delitos a los cuales se tendrán que enfrentar en su momento».