El diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Guillermo Gallegos, aseguró hoy que no se puede dudar de la capacidad mental del presidente de la República, Nayib Bukele, luego que la Comisión Política de la Asamblea Legislativa insistiera en su intento de destituir al mandatario.
En la entrevista matutina de Radio Sonora, el actual diputado de San Salvador, que buscará la reelección en los comicios del 28 de febrero, aseguró que el intento de destitución todavía sigue vigente por parte de parlamentarios de las fracciones de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Partido de Concertación Nacional (PCN) y Partido Demócrata Cristiano (PDC).
«El día de ayer no quisieron sacar la pieza ni mandarla a archivo, amparándose, si es cierto que si existe en la Constitución esta posibilidad, pero nadie puede dudar de la capacidad mental y física del presidente para gobernar el país», dijo.
LEA TAMBIÉN: Asamblea insiste en destitución del presidente Bukele
Señaló que estos partidos lo están utilizando «únicamente con el objetivo de sacar al presidente», a quien calificó de ser inteligente y demostrarlo a través de sus acciones y decisiones.
«Se establece también que será una comisión de cinco médicos que la Asamblea va a nombrar. Yo he dicho que estos médicos de seguro ya los tienen preparados, y si nosotros hacemos una vista atrás de lo que ha venido sucediendo, ya hace un par de meses, ha habido voces que estaban sugiriendo, pidiendo y exigiendo a los diputados de Arena que hicieran esto, ellos creyeron que el 9 de febrero era la fecha más conveniente porque se cumplía un año de la llegada del presidente a la Asamblea», precisó.
Aseguró que los parlamentarios «prepararon todo de esta manera, con anticipación» y añadió que lo ocurrido no fue imprevisto ni por iniciativa de un solo diputado.