A través del Plan de Mitigación, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) llevan a cabo la estabilización de taludes en dos puntos de la capital, como parte de las acciones de prevención de riesgos que realiza el Gobierno del presidente Nayib Bukele para garantizar la seguridad y proteger el patrimonio de los salvadoreños.
Los puntos intervenidos son la calle Sisimiles, frente al redondel Plaza México, y la intersección del bulevar Venezuela y avenida 29 de Agosto, donde los taludes tenían riesgo de provocar derrumbes.
En estos sectores se hace una intervención a través de la técnica de lanzado de concreto, con lo que se impermeabilizan los taludes y así se evitan posibles derrumbes, que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos y también las propiedades que existen en ambos sectores.
«Las obras de mitigación de talud que realizamos en la intersección del bulevar Venezuela y avenida 29 de Agosto evitarán derrumbes que pongan en peligro la vida de la población. Seguimos trabajando para beneficio de los salvadoreños», informó el Fovial. Las obras garantizan la seguridad tanto para peatones como conductores y también para las propiedades que se encuentran en estas zonas.
La técnica de lanzado de concreto ya ha sido utilizada con éxito en otros puntos del país, donde la inestabilidad de taludes ponía en riesgo la integridad de las personas, como en el bulevar Orden de Malta y también en el sector de la carretera Los Chorros, hacia el occidente del país.