El líder del grupo A, Apulo, sufrió su tercera derrota en el torneo, esta vez a manos de Garita Palmera que se impuso 6-5 en la jornada dominical de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2023, que tuvo como sede La Pita, San Vicente. Ahora, los ilopanecos solo tienen un punto de ventaja sobre Garita.
Kenedy Méndez abrió el marcador en el primer minuto de partido con un tanto que sirvió como impulso para Garita Palmera en su interés por darle caza al líder. Dos minutos después, el goleador de Apulo, Jason Urbina, igualó el marcador y Rigoberto Alvarado puso en ventaja (1-2) a los ilopanecos al minuto 11.
En el segundo período, Garita Palmera dio un golpe en la mesa al revertir el marcador con un tanto de Rafael Rizo y otro de Méndez. La réplica de Apulo Ilopango llegó a través del segundo gol de Alvarado, que puso de nuevo la pizarra en empate (3-3).
Otro gol de Rizo y un tanto de Carlos Ayala le dieron al cuadro de Garita Palmera la ventaja que estaban buscando (5-3). Urbina descontó con su segundo gol del partido, pero Rizo firmó su triplete a falta de dos minutos del final y sentenció la victoria para los ahuachapanecos a pesar de un último tanto de Apulo, gracias a un disparo de Juan Navarrete.
Con este resultado, Apulo Ilopango sigue líder en el grupo A con 29 unidades, pero ahora la ventaja sobre Garita Palmera, su más cercano perseguidor, es solo de un punto. Además, Rizo, romperredes de Garita, desplazó a su compañero de equipo, Carlos Puquir, de la cima por el goleo individual; ahora, Rizo es líder con 34 goles y Puquir marcha segundo, con 32 dianas.
En otro encuentro, el equipo de la Barra de Santiago goleó 7-2 a Barra Ciega y con ese triunfo se puso a un punto de Garita Palmera y a dos de los líderes, Apulo Ilopango.
La goleada de los ahuachapanecos la lideró Josimar Martínez, quien anotó un triplete, y se sumó a los dobletes de Frank Velásquez y Anderson Castro. Por el lado de Barra Ciega colaboró Arturo Zaldaña con un tanto y un autogol de Castro completó la cuenta de los sonsonatecos.
Además, Warriors superó 5-2 a BS UES y se afianzó en el quinto lugar de la tabla, al llegar a 18 puntos. El cuarto puesto lo tiene Barra Ciega, que tras la derrota ante la Barra de Santiago se quedó con 24 unidades.
La figura del partido fue José Quiroz, quien marcó cuatro de los cinco goles de Warriors; Óscar Olivo anotó el otro tanto de los guerreros. Por el cuadro universitario marcaron Rogelio Rauda y Dennis Serrano.
En el último partido de la jornada, Rayos del Bajo Lempa impuso su condición de local en La Pita y superó 5-1 a Costa del Sol.
José Perdomo abrió el camino de la goleada al minuto 2, y la completaron Edwin López y Santos López, con dos tantos cada uno. El único gol a favor de la Costa del Sol llevó la firma de Cristian Rodas.