Oriente contra Occidente. Chirilagua y Garita Palmera disputarán la otra serie de semifinales en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022. Los migueleños despacharon a la UES y los ahuachapanecos a San Sebastián.
Temprano, UES se despidió en cuartos de final, pero lo hizo con las botas puesta y exhibiendo un nivel de sacrificio y fútbol que no solo puso a temblar a Chirilagua sino que también les generó aplausos desde las gradas. Los escarlatas cayeron 5-4 en un partido tan vibrante como explosivo y de ánimos calientes que se apasiguaria luego con una oración conjunta.
A la UES no le bastaba solo con ganar. Debía confeccionar el triunfo en tiempo regular ya que cualquier otra fórmula de gane lo apartaba automáticamente de las semifinales y otorgaba el boleto a Chirilagua que había ganado el partido de ida 1-3.
Consiente de su urgencia los hijos de la Minerva le plantearon un partido serio y parejo a los migueleños, que vieron su polvorín se quedó almacenado durante un primer acto que acabó en un justo 0-0.
Tras la hidratación Melvin Segovia descorchó el festejo para Chirilagua, pero la ventaja les duró menos que un estornudó por que casi en seguida Guillermo Navarrete venció a Eliodoro Portillo y emparejó la cuenta. Los migueleños volvieron ponerse arriba con misil de Óscar Cruz, sin embargo, en los segundos finales Tanner Akol convirtió el 2-2 y dejó servida la incógnita para el tramo final.
Los 12 minutos finales fueron un tobogán de emociones. José Paniagua y Akol hicieron el 2-3 y 2-4 favorable a los capitalinos, pero Óscar Cruz se sacó un doblete, tres en su cuenta personal, para llevar el partido a 4-4. Luego, de penalti Carlos Guzmán hizo el definitivo 5-4 afianzar su pasaje a semifinales.
GLADIADORES
En el partido estelar San Sebastián y Garita Palmera se fajaron en la arena de Costa del Sol, en un duelo que cerró 1-1 en primer periodo, pero que en la segunda manga los goles escurrieron como agua de camión cisterna.
Los usulutecos lograron estar arriba en el marcador 3-1 y 5-4, pero toda vez llegaron al 5-5, los ahuachapanecos tomaron ventaja y se fueron a la segunda pausa 5-8. La batalla campal continuó en los últimos 12 minutos, pero redujo la producción goleadora y sólo alcanzó sellar el definitivo 6-8 que dio el triunfo a los occidentales y obligó a penaltis para definir al rival de Chirilagua. Desde la lotería se impuso Garita Palmera 4-5 después de cobrarse nueve penaltis por bando.
RESULTADOS VUELTA
Chirilagua 5-4 UES
San Sebastián 6-8 Garita Palmera (4-5 en penaltis)
SEMIFINALES
Barra de Santiago vs. La Pirraya
Garita Palmera vs. Chirilagua