Garita Palmera no da tregua, no deja migas y sigue intratable en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022. Este sábado los ahuachapanecos, con un Carlos Puquir de luna de miel con el gol (anotó 5), se impusieron 6-10 a los chicos de Warriors que les dieron pelea en algunos tramos del encuentro.
La ruta al triunfo para los occidentales la abrió Rafael Rizo, celebró luego Puquir el 0-2 y llegó la primera pausa para la hidratacion colectiva. A la vuelta de los banquillo Puquir y Marcos Manzano llevaron la cuenta a 0-4, pero se relajaron y Warriors aceleró para concluir el segundo episodio 4-6.
En el período final José Polanco que ya tenía un doblete en su cuenta personal hizo el 5-6 y Elmer Vásquez quez decretó el 6-6 lo que hizo despertar a los ahuachapanecos y en especial a Puquir y Rizo que movieron el tablero a 6-9 y finalmente Yubeni Méndez logró el definitivo 6-10 que permitió a Garita Palmera llegar a 27 puntos.
Apenitas
Apulo también mantuvo su paso. Se impuso con apuros 4-5 a una Barra Ciega que se les atragantó y les sacó los colores hasta los últimos minutos. Los cocoteros y los ilopanecos llegaron parejos 3-3 hasta los últimos compases del encuentro, pero Cristian Hernández anotó en su propia portería y luego fue Luis Saldaña el que hizo el 3-5 para Apulo, que vería luego como Kevin Criollo les descontaba y dejaba pizarra definitiva de 4-5.
El triunfo permite al representante de Apulo sumar 27 puntos, pero por diferencia de goles seguirá abajo de Garita Palmera.
Barra de Santiago por su parte tuvo un paseo de campo ante Costa del Sol que más que rival fue un buen anfitrión y terminó cayendo 3-9 para seguir en los últimos escalones de la tabla del grupo A. Fue Hebert Ramos con un misil quien inauguró el marcador y abrió el grifo de goles en los que contribuyeron Anderson Castro, doblete, Juan Escamilla, doblete, Axel Escamilla, Darwin Ramírez, Rafael Arana y Josimar Martínez. Por los locales descontaron Bryan Granadeño, Edwin Bermudez y Adrián Ramos.
Entretanto la UES pasó sufrimiento para imponerse 5-3 a San Marcelino que incluso estuvo arriba en el marcador 2-3 hasta adentrado el último período. Fue hasta los últimos minutos que José Paniagua apareció con sus chilenas para empatar y luego darle vuelta al marcador 4-3, y en los últimos suspiros del duelo Rogelio Rauda hizo el 5-3 de la tranquilidad. Los académicos al igual que Barra de Santiago llegaron a 25 puntos.
RESULTADOS
Warriors 6-10 Garita Palmera
Barra Ciega 4-5 Apulo
Costa del Sol 3-9 Barra de Santiago
UES 5-3 San Marcelino