Un grupo de agentes de la Policía y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron al empresario de buses del transporte colectivo, Genaro Ramírez acusado por desobedecer una orden judicial que le prohíbe acercarse a su hija.
La detención se realizó la noche del martes en Mejicanos, cuando Ramírez violentó el mandato judicial.
«FGR informa sobre captura en flagrancia de Genaro Ramírez, por desobediencia al mandato judicial que ordena medidas de protección decretadas a favor de su hija», publicó en su cuenta de Twitter, la Fiscalía.
Por su parte, la Policía también utilizó dicha red social para informar acerca de la captura del empresario. En su publicación la PNC añadió que Ramírez también fue detenido por maltrato intrafamiliar.
«Capturamos en el municipio de Mejicanos al empresario de autobuses, Genaro Isaac Ramírez Barrera por el delito de: Desobediencia al Mandato Judicial y Maltrato Intrafamiliar, en contra de su pareja. La orden fue girada por el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador», comunicó la policía a eso de las 11:00 de la noche.
Fuentes de dicho juzgado aclararon que nunca han tenido requerimiento en contra de Genaro Ramírez, y que no emitieron ninguna orden de captura contra el busero, lo que hicieron fue aprobar las medidas de protección solicitadas por la Fiscalía a favor de la hija de Ramírez.
«El Octavo de Paz no emitió orden de captura, sino que le certificó a FGR las medidas de protección otorgadas a la víctima, para que se acumulará a la acusación en proceso», explicó la fuente.
Agregó que de momento se encuentran a la espera que la FGR presente una acusación formal contra el empresario.