Durante una plática con el streamer Ibai Llanos vía Twitch, el astro recién retirado del FC Barcelona, Gerard Piqué, además de aclarar su salida del club de sus amores y sobre sus nuevos proyectos, el español realizó una serie de propuestas para revolucionar el fútbol actual para hacerlo atractivo hacia las nuevas generaciones.
«90 minutos me parecen muchos. La gente te va a decir que no, que recortar tiempo no. Pues busquemos normas que sean más entretenidas. No sé cuáles son, no me he parado a pensar, pero creo que el producto en sí está anticuado», explicó Piqué.
El central azulgrana considera que el recorte de tiempo en los partidos es un cambio acertado debido a que los jóvenes se desconcentran viendo el smartphone y se «desconecta» en busca de entretenimiento más rápido, sin importar que tan fanático sea del fútbol. Para ejemplificar el caso expuso el ejemplo de su hijo.
Otro de los factores que Piqué abordó con Ibai en la transmisión de su canal en Twitch fue el desempate durante las eliminatorias, quien considera que el tiempo extra es meramente una extensión del partido, por lo cual propuso eliminar a un jugador de cada equipo cada cierta cantidad de tiempo establecido.
«Tú te vas a la prórroga y tú quieres cosas distintas. Llevas 90 minutos y has empatado. En los globos, ¿qué pasa cuando hacemos el globo de oro? Pero ah, cómo es fútbol no lo podemos cambiar. Pruébalo en competiciones sub-19, sub-20. Pruébalo ahí a ver si funciona. No lo tienes que probar en un Barça-Madrid. Llega la prórroga, son once contra once y no se desencalla el partido, pues cada minuto de la prórroga, vas sacando un jugador de cada equipo», explicó el exdefensor del Barcelona.
El campeón del mundo en 2010 también propuso reinstaurar el llamado Gol de Oro, con el cual se terminaría el partido con el primer gol anotado durante el tiempo extra. «Once contra once y tienes una prórroga y cada tres minutos, sale un jugador de cada equipo hasta que tienes un gol, que es el Gol de Oro. Yo volvería al Gol de Oro», añadió Piqué.
Para vender mejor su idea, el español planteó un escenario interesante en donde incluye a dos de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. «Imagínate un Mbappé contra Haaland. Imagínate que juegan el City contra el PSG y van sacando jugadores. Y acaban en un campo jugando uno contra uno, más los porteros, hasta que uno meta un gol», explicó el ex defensor central del FC Barcelona, Gerard Piqué.