La afición del Barcelona que se hizo presente este sábado en el Camp Nou no dudo en brindar una atronadora ovación a Gerard Piqué, quien dijo adiós este día a su ciclo como futbolista profesional en el terreno de juego del equipo de sus amores.
Sorbe minuto 82, Piqué salió de cambio, siendo la última sustitución y tomándose el momento para agradecer la ovación de la afición azulgrana y los aplausos de sus compañeros y rivales en el terreno de juego.
Piqué fue titular este día y portó el gafete de capitán en la victoria de 2-0 del Barcelona sobre el Granada. Los goles azulgrana fueron firmados en la segunda parte por Ousmane Dembélé y Frenkie De Jong.
Piqué tuvo una destacada actuación y formó pareja con Marcos Alonso en el centro de la zaga, hasta que, a ocho del final, fue sustituido. Al momento del cambio, el Camp Nou se rindió en aplausos para quien es considerado uno de los jugadores más emblemáticos de la entidad azulgrana.
Esta semana, Piqué anunció, con un video en sus redes sociales, su decisión de cerrar su carrera deportiva, luego de varios altibajos en los últimos meses, tanto a nivel deportivo como personal.
Con 35 años de edad, Piqué se retira tras haber ganado 8 ligas españolas, 7 copas del rey, 3 Champions League, 3 Mundial de Clubes, 6 supercopas de España, 3 supercopas de Europa, una Eurocopa y el Mundial de Brasil 2014 con la selección española.
Piqué fue formado en las canteras del Barcelona antes de emprender un paso por el Zaragoza y el Manchester United. Sin embargo, para 2008, volvió al Barcelona de la mano de Pep Guardiola, siendo parte de aquel legendario equipo que ganó todo título que disputó y marcó una época en la historia del fútbol.
El zaguero blaugrana aún puede disputar el partido de la próxima semana contra la Real Sociedad, aunque el Barcelona sería visitante en Pamplona, por lo que esta fue la oportunidad para despedirse del Camp Nou.