El entrenamiento del Athlone Town terminó. Son más de las 10 de la noche en Irlanda, pero el zaguero central, German Fuentes, tiene aliento para hablar con «Diario El Salvador» acerca de su convocatoria a la selección mayor, para los partidos de septiembre próximo, contra Guatemala y Trinidad y Tobago.
Tras la culminación de la copa Oro, en julio de este año, el seleccionador mayor, Hugo Pérez, aseguró que necesita un zaguero central, dado que no tomaría en cuenta a Ronald Rodríguez, de Águila, para los partidos de la doble fecha FIFA del próximo mes.
Pero el zaguero no quiere hablar sobre la razón que lo llevó a la Azul y ahora solo espera poder aportar al equipo nacional desde este 7 de septiembre, contra Guatemala.
«Estoy agradecido con el profesor Hugo Pérez por llamarme a la selección, por la confianza. Tomo esto como para ir paso a paso. Este es un proceso en el que no me gustaría cometer errores. Se vienen dos juegos difíciles y estoy emocionado y preparado para trabajar y ayudar a la selección». dijo el zaguero en charla con este medio.
Luego, Fuentes no pudo adelantar si podrá encajar con la idea de juego de Hugo Pérez, pero el zaguero está en la disposición para poder aportar al trabajo en la Azul.
«Yo he estado retirado de lo que se habla, de lo que se dice, es por lo mismo, porque no me gusta involucrarme en lo que se dice. Solo me queda hacer lo mejor para poder responderle al profesor Hugo Pérez. Ahora no puedo anticiparme en decir si voy a encajar con el funcionamiento de la selección, es algo que se ve con el trabajo. Va a depender de lo que el profesor quiera que haga. Prefiero no anticiparme a dar respuestas. Trabajaré para lo que necesite el profesor», dijo el defensor central en charla con este medio.