Águila se agenció el primero de los cuatro boletos a las semifinales del Apertura 2020 y lo hizo con tanta autoridad que goza del reconocimiento, no solo del plantel sino de su rival: un Firpo que estuvo lejos de dar la talla.
«Nosotros vamos partido a partido. Si dejamos todo en la cancha no veo equipo que nos pueda ganar», dijo el volante Gerson Mayén después del juego. «Si nosotros hacemos nuestro trabajo en la cacha y estamos a la altura es muy complicado que un equipo nos gane porque tenemos un buen plantel», agregó, al tiempo que reconoció que jugaron sobrados ante Firpo en la primera etapa.
Andrés Quejada, zaguero y capitán de Águila, si bien celebró el triunfo dijo que la serie ante Firpo ya es historia, que seguirán luchando y peleando para demostrar para que están.
De el lado de Firpo, reconocieron la superioridad de Águila desde el presidente del equipo Juan Pablo Herrera hasta el meta Matías Coloca.
«Sabíamos que la teníamos cuesta arriba, pero que era posible. No pudimos aprovechar las que tuvimos, las aprovecharon ellos y se llevaron la serie. La verdad que es muy triste, pero me parece que quedamos eliminados ante el mejor equipo del torneo», declaró el experimentado guardameta.
«Sabíamos que Águila es un gran equipo. Nosotros tuvimos problemas de lesionados y llegamos hasta acá así que ni modo», dijo por su parte Herrera.