La leyenda del fútbol italiano, Gianluigi Buffon, firmó este lunes una extensión de contrato con el Parma, equipo al que permanecerá vinculado hasta el 30 de junio de 2024, por lo que el legendario guardameta llegará a sus 46 años de edad como futbolista activo.
La renovación fue anunciada este lunes. Buffon agradeció en su cuenta de Twitter que la dirigencia del Parma se haya mostrado dispuesta a renovar y reiteró su compromiso con el equipo que vio nacer su increíble y legendaria carrera futbolística.
«Hoy es un día hermoso para mí y toda mi familia: renové mi contrato que me une al Parma hasta 2024. Hace unos meses regresé aquí por el vínculo profundo que siempre he tenido con la ciudad y con la gente. Ahora este vínculo es aún más fuerte», expresó vía Twitter.
«Espero que la afición y la ciudad estén felices, al igual que mis hijos. Hoy los cuatro estuvieron conmigo: gracias a ellos, pero sobre todo a Ilaria, ¡nunca siento el peso de la edad! ¡Solo energías hermosas, energías frescas, energías positivas y hermosos sueños para realizar juntos!», añadió.
Buffon es una leyenda del fútbol italiano. Fue parte de la selección de Italia campeona del mundo en 2006 y de la subcampeona de Europa en 2012. Además, es el jugador con más partidos disputados en la Serie A, con 657 apariciones. Su carrera la inicio con el Parma en la temporada 1994-95 y permaneció en el club hasta 2001.
Entre su palmarés destaca la Copa UEFA y la Copa Italia con el Parma y 10 títulos de Serie A y 5 de Copa Italia con la Juventus, equipo al que llegó en 2001 y con el que se volvió leyenda e inmortalizó su nombre en el mundo del fútbol.