Glenda Iveth Vivas Castro viajó hoy desde Chalchuapa, donde reside, hasta el municipio de El Congo, Santa Ana, junto con sus dos hijos, Jónathan y Santiago, de 11 y cinco años respectivamente, para someterse a la prueba de la COVID-19 durante una jornada de tamizaje que el Ministerio de Salud (Minsal) llevó a cabo.
La joven madre se enteró de esta jornada a través de las redes sociales y sin pensarlo dos veces decidió viajar junto con sus hijos para someterse a este examen por primera vez, ya que anteriormente no había tenido la oportunidad de hacerlo.
«Me parece magnífico porque es una oportunidad que uno tiene para verificar qué tan bien está o si está contagiado para tomar las medidas necesarias y cuidar a las personas cercanas que tenemos», dijo Vivas.
Para la madre de familia, esta clase de jornadas ayudan a evitar más contagios, ya que con ellas se pueden detectar a tiempo los casos y brindarles una adecuada atención por parte del Minsal.
Durante la jornada, las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se instalaron en el parque del Obelisco, cerca del puente de la carretera Panamericana, y en el centro del municipio.
De acuerdo con fuentes del Minsal, en esta jornada fueron tomadas 500 pruebas.