Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Gobernación Política de Cuscatlán informaron sobre el proyecto Seguridad Ciudadana y Turismo, con el cual prevén potenciar siete lugares ubicados en distintos municipios del departamento.
En este esfuerzo también trabajarán de forma articulada con los alcaldes de los municipios como parte de la primera fase, ya que en el área del turismo intervienen diferentes actores, entre estos los gobiernos locales.
Los sitios considerados dentro de este esfuerzo conjunto son Salto El Limón, Cumbre Buena Vista y Cumbre Los Jarros, de Suchitoto; Piedra Labrada, de San José Guayabal; Cerro Tecomatepeque, San Pedro Perulapán, Poza La Bruja, en Tenancingo; y El Chorrerón, en Santa Cruz Analquito.
«En estos siete lugares se puede mejorar la seguridad, por una parte, y el turismo, por otra, y eso genera desarrollo en las comunidades en las que se implementará», manifestó Nelson Campos, jefe de la PNC en Cuscatlán.
El oficial reiteró que desde la función de la Policía se han propuesto como meta contribuir de forma activa a impulsar el turismo interno o internacional, pues la seguridad pública es un punto importante para el rubro.
Por su parte, Eduardo Alas, gobernador de Cuscatlán, destacó el trabajo policial y dijo que es necesario que en el territorio se generen espacios para el desarrollo integral.
«Ustedes son el rostro de la seguridad pública, y los demás elementos son los que integran esa armonía en la prevención y en lo cultural, y que hoy por hoy es la ruta que el presidente Nayib Bukele va guiando», indicó Alas al personal policial que asistió al lanzamiento del proyecto en la delegación cuscatleca.