Los usuarios del Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla, La Libertad, se han visto beneficiados con la adquisición de una moderna nueva torre de urología, que contribuirá a agilizar la atención y recuperación de pacientes que son atendidos en esa área de ese nosocomio.
Este nuevo equipo servirá para realizar cirugías poco invasivas a los pacientes en esta especialidad y acortará el tiempo de permanencia de los usuarios que adolecen de enfermedades renales y otras que afectan el aparato urinario en ambos sexos, así como las del aparato genital masculino. «Seguimos equipando la red hospitalaria en beneficio de los salvadoreños», subrayó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El personal del nosocomio tecleño se mostró satisfecho con el moderno aparato. “Como parte del equipo de urología, nosotros estamos muy contentos porque hemos vuelto a retomar las cirugías mínimamente invasivas; esto favorece a los pacientes, ya que la estancia hospitalaria es más corta y favorece más rápido la recuperación”, dijo uno de los médicos del área de Urología del hospital San Rafael.
La urología es la especialidad médico-quirúrgica que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades morfológicas renales, de las del aparato urinario que afectan a ambos sexos y del aparato genital masculino, sin diferencia de edad.
El Ejecutivo destinó $1,083.3 millones en el área de Salud, en el Presupuesto General de la Nación de este año, alcanzando un nivel histórico en beneficio de los salvadoreños.

Recientemente, los usuarios del Hospital Nacional de Zacatecoluca, en La Paz, fueron beneficiados con la compra de nuevos quirófanos, además de 5 máquinas de anestesia y cuatro mesas quirúrgicas. Esto permite llevar a cabo jornadas de cirugías, un beneficio que fue negado por décadas por gobiernos anteriores.