El periodista Josué Natán Vaquiz reconoce que el Gobierno del presidente Nayib Bukele le ha brindado todo el apoyo legal en el proceso que actualmente libra contra Televisión Migueleña (TVM), de la que formó parte.
Vaquiz mencionó que actualmente se encuentra en la etapa conciliatoria con la representación legal de TVM, pero las señales dadas no muestran la mejor disposición de la empresa por buscar una solución, y probablemente terminará yendo a un juicio laboral.
El periodista señaló que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, personalmente lo llamó para conocer su situación y le manifestó que tendría el respaldo de la cartera de Estado que preside.
El conflicto radica en que la empresa decidió cesarlo de sus funciones sin pagarle el monto que por indemnización debía recibir producto de los tres años laborado.
La televisora se mantiene en la negativa de pagarle, pese al primer intento de conciliación ante el Ministerio de Trabajo.
«Intentamos conciliar la primera vez, pero el abogado de ellos [TVM] dijo que tenía instrucciones de no pagar nada. Solo conseguimos que se me pagaran las vacaciones anuales que se debían», detalló Vaquiz.
TVM es dirigida por el exalcalde de San Miguel Miguel Pereira, con quien precisamente el periodista afirma que negoció sus prestaciones en 2018, cuando inició funciones.
El presentador lamentó que la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) lo abandonara en todo este proceso, ya que fue hasta dos semanas después que emitió un comunicado al respecto, pero no le dieron acompañamiento legal.
«Solo recibí una llamada de Serafín Valencia [relator de libre expresión de la APES] y me dijo que estarían conmigo en la audiencia de conciliación, pero nunca llegaron. Dijo que mejorarían los procesos de ayuda, pero no pasó», dijo Vaquiz, quien es miembro activo de la APES.