El Estado Mayor Presidencial emitió un comunicado oficial en el que desmiente la publicación realizada por El Diario de Hoy en la que se acusa a la caravana presidencial de haber atropellado a un motociclista repartidor de alimentos en las proximidades del redondel Utila, carretera al puerto La Libertad, en el municipio de Santa Tecla.
Según el comunicado emitido por la FAES, las investigaciones internas señalan que «el motociclista intentó ingresar a la columna presidencial, a pesar de que eso es ilegal de acuerdo a las leyes de tránsito». «La columna se conducía con sirenas, un vehículo detrás de otro y con todas las medidas ya establecidas para tal caso», señala el comunicado.
La FAES enfatiza que «el motociclista en ningún momento fue impactado por alguno de los vehículos que componen la columna», asegurando que ningún vehículo de la caravana presidencial muestra señales de impacto, por lo que se determinó que el motociclista «no pudo mantener el equilibrio y resbaló».
El Estado Mayor Presidencial asegura que han tenido acceso a los videos de la cámara de seguridad de una empresa privada ubicada en la zona, en los cuales se aprecia que ningún vehículo impactó al motociclista, como aseguró la publicación emitida por el medio de comunicación nacional.
«Se tuvo acceso a un video de una cámara de seguridad de una empresa privada en el cual se observa lo ocurrido y se evidencia que los hechos no responden en nada con la publicación malintencionada de un medio de comunicación», asegura el comunicado.
Finalmente, el Estado Mayor Presidencial externó su lamento por lo ocurrido e hizo un llamado a la población a «no intentar, bajo ningún motivo, ingresar en la columna presidencial», enfatizando en que «en el artículo 57 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial se establece que los vehículos de la Policía Nacional Civil, de seguridad presidencial, de instituciones de servicios de emergencias y hospitalarias tienen derecho preferencial de circulación, en cumplimiento con sus funciones».