El Gobierno de El Salvador brindó ayuda humanitaria a connacionales residentes en España que sufrieron estragos por las lluvias e inundaciones que ocasionó recientemente la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en la región de Valencia. La asistencia humanitaria fue entregada a través del Consulado de El Salvador en Madrid, España.
Los salvadoreños residentes en España recibieron diferentes insumos de higiene personal y paquetes de alimentos. La ayuda fue gestionada por el consulado salvadoreño, pero también participaron emprendedores salvadoreños y una empresa española.
El cónsul general de El Salvador en Madrid, España, Pablo Campos, también detalló que que el Gobierno salvadoreño ha apoyado a 50 salvadoreños que sufrieron daños materiales en sus viviendas, vehículos y emprendimientos, debido a las devastadores lluvias y las inundaciones que azotaron la región.
«Estoy muy agradecida con el presidente y el Gobierno de El Salvador por la ayuda que nos ha brindado a través del Consulado en Madrid», dijo Marcela Guadalupe Beltrán, quien vive en Valencia desde hace cinco años.
Dana causó muchas muertes, lesionados y desaparecidos, pero también mucha destrucción en edificación, calles y localidades de España. Las inundaciones en varias regiones españoles provocaron al menos 219 muertos, principalmente en la región de Valencia.