La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social celebró el cuarto aniversario del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades Ingeniero Rigoberto Orellana, ubicado en el distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.
La celebración que contó con la participación de diversos grupos artísticos que realizan sus talleres y prácticas en el referido espacio. También, se entregaron los diplomas por los cursos culminados durante el 2024.
De acuerdo con el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, este es el primer CUBO que se inauguró, el cual se ha convertido en un referente.
«Hace un par de años el presidente Nayib Bukele me envió con una comitiva para brindar una asesoría al gobierno hondureño sobre estas herramientas y hace un par de días, ellos inauguraron uno», detalló el funcionario.
«Este proyecto ha sido exitoso y no solo beneficia a las familias de acá de Sitio del Niño, en San Juan Opico y de zonas aledañas, sino que ya está trascendiendo fronteras», añadió.
Marroquín señaló que Ecuador, también construirá un CUBO y muchos otros países que han tenido la oportunidad de conocer cómo este proyecto funciona y cómo está beneficiando a las comunidades del país.
Recientemente se han colocado la primera piedra de otros cinco CUBO.
«Acabamos de terminar de poner cinco primeras piedras para la construcción de más CUBO. Una de ellas en el Saburo Hirao para beneficiar a las comunidades aledañas a este y otra en la 10 de Octubre, en San Marcos», destacó.