Once de las startups mejor posicionadas en el ecosistema de innovación de El Salvador participan en el Web Summit Lisboa 2024, en Portugal. La misión cuenta con el apoyo de la ministra de Economía, María Luisa Hayem, quien destacó que este acompañamiento es parte de la visión del Gobierno del presidente Nayib Bukele.
«Uno de los objetivos más importantes de esta visita es poder acompañar a nuestras empresas emergentes. El hecho de que un Gobierno acompañe a 11 empresas que tienen un modelo de negocios sólido para darse a conocer en el mundo tiene mucho valor», señaló la funcionaria.
La titular de Economía destacó que el apoyo del Gobierno se convierte en un soporte para que las empresas tecnológicas fortalezcan su presencia en el ecosistema mundial para escalar en sus rubros y contribuir con el crecimiento económico del país, que se ha convertido en el objetivo principal del Gobierno para el presente quinquenio.
«Esto contribuye a abrir puertas como acceso a financiamiento y una red de networking y conexiones que les permitan fortalecer sus modelos de negocios. Para el Gobierno del presidente Nayib Bukele es importante este acompañamiento, porque en la medida que nuestros sectores puedan crecer vamos a poder llegar a ese crecimiento sostenido, inclusivo y sostenible que estamos buscando», afirmó.
Ayer, tres de las 11 startups que forman parte de la delegación salvadoreña atendieron a inversionistas de todo el mundo durante el primer día del Web Summit, que reúne a más de 900 fondos de inversión y más de 70,000 visitantes de todo el mundo.
El objetivo es captar $5 millones en inversión que potenciarán los negocios emergentes para escalar a la región centroamericana y el resto de Latinoamérica.
Por su parte, la CEO de Vertex Studio, Iliana Benítez, destacó que el evento se convierte en una «gran oportunidad» para las startups del país.
«Este día Vertex ha tenido la oportunidad de hacer su «pitch» con inversionistas del ecosistema a escala mundial. Hemos presentado nuestros agentes de inteligencia artificial que van a solventar una problemática para los videojuegos y las simulaciones. Gracias al Ministerio de Economía, a Invest in El Salvador, y a Impact Hub San Salvador por esta oportunidad», comentó.
La delegación es encabezada por Impact Hub San Salvador, Ministerio de Economía, Invest in El Salvador y la Embajada de El Salvador en Portugal.