Congreso aprobó reformas a la Ley de Presupuesto 2021, para aumentar las asignaciones vigentes de distintas Instituciones del Sector Público hasta por un monto $500 millones.
Los diputados detallaron que estos fondos servirán para diferentes proyectos que contribuyan a la modernización y fortalecimiento institucional y a la seguridad alimentaria, al fomento de la inversión privada nacional y extranjera, en el cual se facilitará la tramitología; y se brindarán soluciones habitacionales por emergencias.
Los fondos serán destinados a los ministerios de Hacienda, Agricultura, Economía, Vivienda, Obras Públicas, así como a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) para la ejecución de proyectos desde las instituciones que aporten a la recuperación económica del país.
«Ahora sí los proyectos están llegando a los salvadoreños. Como nueva asamblea tenemos la responsabilidad de trabajar por el bienestar del pueblo», externó el diputado Dennis Salinas.