El Gobierno del presidente Nayib Bukele, como parte de una iniciativa clave del Plan Económico, sigue impulsando los Agromercados, ofreciendo una opción a bajo costo y accesible para la compra de alimentos. Estos son habilitados desde las 6:00 a. m. hasta la 1:00 p. m..
Ayer en la Plazita Bitcoin en el distrito de Ilopango, San Salvador Este, Carmen Landaverde, visitó desde muy temprano el Agromercado y agradeció al Presidente Bukele por estos espacios ya que benefician a su familia; regresando a casa con más alimentos, gastando menos dinero.
«Aquí todo está barato, yo con $12 llevo llena la bolsa, hasta compré queso, frijoles y de todo… le damos gracias al Presidente (Bukele) por lo que él está haciendo y esperamos que esto siga », aseguró.
Esta semana gracias al éxito y aprobación de la población a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), decidieron habilitar cuatro puntos de venta más a nivel nacional, dos en la zona occidental del país; uno en el parque La Concordia en Ahuachapán Centro y el otro en el parque Rafael Campos en Sonsonate Centro.
Los otros dos están situados en el oriente del país; uno en la terminal de buses de Santa Rosa de Lima en La Unión Norte y en el mercado municipal número 5 de Usulután Este.
En total son 38 los agromercados que hay a nivel nacional y están surtidos con una variedad de verduras como zanahoria, cebolla, tomate, papa, apio, elote, chile, repollo, lechuga, brócoli, plátanos, ejotes y limones; además que también pueden adquirir una libra de arroz y frijoles por $1.50, así como una variedad de frutas. Los precios han sido establecidos por el MAG.