Más de 20 años esperaron muchas familias de la comunidad El Bambú II, en San Salvador, para tener una vivienda digna en cual poder pasar alegrías y tristezas, es por eso por lo que, el Gobierno del presidente Nayib Bukele les cumplió el sueño que por mucho tiempo anhelaron.
«Agradezco a Dios por la oportunidad que nos han dado, ya que hoy se ha logrado algo que anhelábamos. Cada vez que llovía así tipo temporales, teníamos que salir corriendo con lo que podíamos, con los niños. A veces nos daba miedo, porque se rajaba aquí, veíamos como salvábamos nuestras vidas», dijo Claudia Salazar, de la comunidad El Bambú.
La beneficiaria de las nuevas viviendas comentó que por muchos años una zona del cementerio de la municipalidad fue su hogar, ya que ahí hacían su hogar para vivir y resguardar de la lluvia.
«Ya se terminó ese calvario. Ahora sí vamos a dormir tranquilas y felices, primero Dios, de aquí para allá saldré corriendo solo para guardar mi ropa. Ahora si ya la vamos a tener, no teníamos ningún papel que dijera que era nuestra casa y ahora sí», agregó la salvadoreña.
Las primeras familias de la comunidad El Bambú, apoyadas por cuadrillas del Sistema de Vivienda, se trasladan a sus viviendas adecuadas, seleccionadas por cada beneficiario de acuerdo con sus necesidades, como parte del Programa de Reasentamientos del Ministerio de Vivienda.
De acuerdo con la ministra de Vivienda, Michelle Sol, explicó que se trata de cuatro familias las que se trasladaron este lunes por la mañana a las nuevas residencias, un trabajo que han venido realizando desde días atrás, con el objetivo de ayudar a familias que nunca fueron escuchadas.
«Esta mañana de lunes por fin hemos comenzado el traslado de las 16 familias que viven en la comunidad El Bambú. Son familias que no han encontrado una solución en el pasado, tocaban puertas y nunca se les ayudó», dijo Sol.
Para garantizar que nadie se instale nuevamente a la orilla de la quebrada, cuadrillas del Sistema de Vivienda y personal de la comuna capitalina desmontaron las estructuras de lámina, madera y plástico, que por años había sido la casa de estas familias.
Las nuevas viviendas entregadas a las familias de la comunidad El Bambú, cuentan con las condiciones necesarias y los servicios básicos.