El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició este domingo con la fase 1 de la entrega de paquetes alimentarios, esto, ante la segunda veda de camarón marino en la que se encuentra el país actualmente.
De acuerdo con las autoridades, la entrega de este apoyo tiene como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria de los pescadores que han pausado sus labores, para preservar la especie de camarón marino.
El viceministro de Agricultura, Óscar Guardado, participó en la entrega, e indicó que ésta beneficia a 1,200 pescadores en el Puerto de La Libertad, además de los marinos de los barcos pesqueros de camarón, ya que ellos también interrumpen sus labores con la veda.
Las autoridades destacaron que el sector pesquero no se encuentra solo, gracias al apoyo del presidente de la república, Nayib Bukele.
«Continuamos trabajando para apoyarles, como lo hemos hecho a través de la eliminación del cobro del impuesto FOVIAL, algo que significa un ahorro al momento de embarcarse», destacó el ministerio de Agricultura.