Más de un cuarto de millón de salvadoreños se han aplicado la dosis respectiva anti-COVID-19 y forman parte ya de este esfuerzo conjunto del Gobierno para generar una inmunidad de rebaño contra la pandemia que ha costado millones de vidas en todo el mundo.
El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que la población sale satisfecha tras recibir la vacuna y de todo el proceso que se está llevando. «La población lo que expresa es la alegría por recibir la vacuna en tiempo oportuno», aseguró.
A este esfuerzo, además, contribuye desde ahora el Megacentro de Vacunación ubicado en la tercera fase del Hospital El Salvador, que cuenta con una disponibilidad de aplicar alrededor de 10,000 dosis anti-COVID-19 a diario. Con esto, el Gobierno del Presidente Bukele logra alcanzar más de 30,000 vacunas aplicadas al día en los más de 162 puntos de vacunación a nivel nacional.
«Estamos teniendo ese acceso para toda la población arriba de 60 años. Vamos a continuar haciendo todo lo necesario para poder hacer llegar todas estas vacunas al brazo de cada uno de estos salvadoreños», indicó Alabí.
En el esfuerzo oportuno e interinstitucional que realiza el Gobierno del Presidente Bukele también contribuyen algunos centros escolares como puntos de vacunación, así como las diferentes unidades comunitarias de salud familiar en el territorio salvadoreño.
El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 inició de manera oficial con la llegada del primer lote de vacunas el 11 de febrero pasado, donde la primera fase estuvo enfocada en el personal sanitario y no sanitario de la primera línea, así como maestros del sector público, privado y universitario.
Luego, en la segunda fase, se incorporó a la población salvadoreña por grupo etario, iniciando con los mayores de 80 años y luego a los adultos mayores de 70 años.