El Gobierno de El Salvador, mediante el Sistema Nacional de Protección Civil, brindó seguridad y soporte operativo a los feligreses de la Iglesia Católica que se congregaron este día para conmemorar el Domingo de Ramos.
«Ahora, en este clima de seguridad, que tiene las condiciones para hacer no solo turismo, sino sumarse a las actividades religiosas, todo el Sistema Nacional de Protección Civil, como ha sido el mandato del presidente Bukele, estamos con los recursos dispuestos a proveer las condiciones de seguridad», indicó el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
El titular de la entidad se desplegó hacia Sonsonate, uno de los municipios que destaca por la organización del Domingo de Ramos.
Por otra parte, el Sistema Nacional de Protección Civil ha desplegado a 100,000 profesionales durante la época religiosa de Semana Santa para salvaguardar la vida de los salvadoreños con asistencia de carreteras, primeros auxilios, atención de denuncias, orientación, entre otras actividades.
El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, instó a la población a cumplir con las recomendaciones de las autoridades para evitar siniestros estructurales, y explicó que la entidad se encuentra brindando soporte a la agenda turística.
«Tenemos altas temperaturas, ráfagas de vientos, la vegetación está deshidratada y disponible para incendiarse (…). No lance las colillas de cigarrillos al viajar en carretera, no se debe entrar al bosque con vehículos ya que los gases son más suficientes para incendiar la maleza», recomendó Lozano.