El Gobierno está comprometido con los salvadoreños en el exterior al acercar los servicios y brindar una atención integral por medio de toda la red consular. El pasado miércoles, 8 de marzo, fue inaugurado el Consulado General de El Salvador en Salt Lake City, Utah; el vigésimo octavo consulado en Estados Unidos.
Además, como parte del desarrollo de una extensa agenda en diferentes puntos de Estados Unidos, el Gobierno habilitó una ventanilla del Banco de Fomento Agropecuario (BFA) en el consulado de Duluth, una ventanilla del Banco Hipotecario en el consulado de Long Island; y 5 quioscos de atención digital de la Defensoría del Consumidor, en diferentes ciudades.

En dicha inauguración del consulado de en Salt Lake City estuvieron presentes la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal; el cónsul general en esa ciudad, Fernando Pérez, y los invitados especiales que fueron los salvadoreños radicados en la zona.

«Esta gira comenzó hace 12 días y la concluimos hoy con exitosos resultados para la diáspora. Habilitamos cinco quioscos de la Defensoría del Consumidor, una ventanilla del Banco de Fomento Agropecuario, una del Banco Hipotecario y visitamos a la diáspora en Houston con 15 instituciones con el programa de servicios El Salvador+», detalló la viceministra Portal.
Las nuevas sedes incorporan todos los mecanismos necesarios para brindar la atención integral que la diáspora necesita, garantizando de esta forma el mandato del Presidente Bukele, de poner en el centro de sus políticas a la población.

El Gobierno, por medio del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores, suma 28 consulados. Esta semana han sido inauguradas tres nuevas sedes: en Nashville, Tennessee, beneficiando a 18,000 salvadoreños; Omaha, Nebraska, acercando servicios a 20,000 connacionales; y en Salt Lake City, Utah, dando apoyo del Gobierno a 19,000 compatriotas.
«Las puertas de este nuevo consulado se abren hoy para ustedes y les damos la bienvenida. Desde el Gobierno del Presidente Bukele trabajamos para atender a la diáspora como se merece», expresó el cónsul general en Salt Lake City.
Este tipo de acciones son parte de las apuestas del Gobierno del Presidente Bukele para la diáspora, comprometiéndose a una visión cimentada en una atención consular moderna, eficiente y cercana que gira en torno a las necesidades de los usuarios.