El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, anunció la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) que estará ubicado en la colonia 10 de Octubre, en San Marcos, San Salvador Sur.
«Traemos noticias buenas a la 10 de Octubre, que van a cambiar la perspectiva de vida de la niñez», dijo Marroquín.
«Hoy anunciamos la construcción de un nuevo CUBO, acá en la 10 de Octubre, que será parte de un primer paquete de cinco de estas instalaciones en las que estamos por poner la primera piedra», destacó el funcionario.
Marroquín dijo que la niñez vulnerable es una prioridad para el Gobierno, por ello se está trabajando para cambiar esa situación con proyectos como los CUBO.
Este anuncio lo realizó durante la celebración del mes dedicado a la niñez en la referida localidad, un evento al que asistieron las familias para disfrutar de una tarde de sano esparcimiento.
«Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es el inicio de todo un mes en el que nos vamos a dedicar a reafirmar nuestro compromiso de darle visibilidad y atención a la niñez salvadoreña», dijo el vicepresidente Félix Ulloa, quien también asistió al evento.
Los CUBO han permitido que los niños y jóvenes de las comunidades cuenten con un espacio moderno que incluye biblioteca, centro de cómputo, área gamer, de descanso y lúdica, entre otras.
Esta estrategia forma parte de la fase dos del Plan Control Territorial denominado Oportunidades.