Los salvadoreños son trasladados desde cinco centros comerciales al Megacentro: desde Plaza Mundo, en sus sedes en Soyapango y Apopa; Plaza Merliot, Metrocentro y Multiplaza. Los mayores de 60 años y personas con enfermedades crónico degenerativas no controladas son atendidos por personal de diferentes dependencias, con el fin de garantizar su bienestar, y asistencia ágil y oportuna.
En la jornada de este lunes en el Megacentro de vacunación, el personal del Ministerio de Salud se ocupó del registro, vacunación y observación de los citados; entretanto, personal de Protección Civil, Fuerza Armada y Policía Nacional, les brindaron seguridad y, en los casos requeridos, les trasladaron en sillas de ruedas hacia la estación de vacunación. Por su parte, los gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte les guiaron hacia los microbuses de retorno a los puntos de traslado.
Esta labor es parte de todo un engranaje que inicia con la realización de la cita de estas personas a través de distintas formas: mediante el sitio web https://vacunacioncovid19.gob.sv/, enviando un mensaje de texto con el número de Documento Único de Identidad (DUI) al número 6055-5555, o con los promotores del Ministerio de Salud, en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar o en las jornadas de campo que estos realizan, principalmente, en el interior del país.
En el resto de puntos de vacunación, la labor no se detiene, permitiendo así que, con cifras récord, el proceso avance para lograr la meta de inmunizar a 4.5 millones de personas.
Toda esta labor es continua y lleva implícita la entrega y el compromiso de este Gobierno por la vida y bienestar de la población, especialmente de la más vulnerable y grupos prioritarios en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.