Este domingo el Gobierno de El Salvador continúo con las jornadas de tamizaje para prevenir casos de COVID-19. Entre los lugares que se llevó a cabo las pruebas PCR fue en el municipio de Mejicanos, en donde se aplicaron 500 pruebas.
Cabe mencionar que Mejicanos se ubica en el tercer lugar de mayor cantidad de contagios en el departamento de San Salvador, con más de 4,532 casos, razón por la que el Ministerio de Salud también le ha brindado importancia a este municipio.
Las pruebas PCR fueron realizadas por el personal del Ministerio de Salud por medio de las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES).
Hasta la fecha, el Gobierno de El Salvador, registra más de 1,357,788 pruebas para la detección de la COVID-19 a escala nacional.
«Se ha visto una respuesta positiva de la población para realizarse la prueba. Con esta se permite conocer la carga de la enfermedad y también que las personas conozcan su estado en relación a la COVID-19», expresó el epidemiólogo de la Región Metropolitana de San Salvador, Mauricio Vásquez.