El Ministerio de Trabajo lanzó por segundo año consecutivo la convocatoria al Premio Nacional al Trabajo Decente en donde pueden participar todas las empresas nacionales, y las extranjeras que operan en el país.
«Por segundo año consecutivo, se reconocerá a las empresas cumplidoras con estándares internacionales de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana», dijo el titular de esta cartera de Estado, Rolando Castro.
El funcionario agregó que el objetivo de este certamen es reconocer el cumplimiento de los derechos, buenas prácticas y la generación de ambientes positivos, favorables y dignos para un mejor desempeño y bienestar de los trabajadores.
Sumó que el concurso se enmarca en la visión del Gobierno del presidente Nayib Bukele de generar trabajo decente para todos los salvadoreños, por parte de aquellas empresas que promueven buenas prácticas, respetando el marco normativo nacional e internacional.
Para Castro, el trabajo decente sintetiza las aspiraciones de las personas durante su vida laboral y significa la oportunidad de acceder a un empleo productivo que genere un ingreso justo, la seguridad en el lugar de trabajo y la protección social para la familia del trabajador.
En la primera edición de este evento que tuvo lugar el año pasado, 35 empresas fueron reconocidas. La institución estatal puso a disposición el correo electrónico [email protected], para que las entidades interesadas puedan hacer llegar sus postulaciones.