El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que la construcción del viaducto Francisco Morazán está avanzando y que actualmente están trabajando en la ampliación de la autopista desde Las Delicias hasta el desvío a San Juan Opico.
«Por el momento estamos trabajando en la ampliación de la autopista desde Las Delicias hasta el desvío a San Juan Opico y con el viaducto que empieza después del balneario Los Chorros, que tendrá una altura de 36 metros (aproximadamente)», dijo Rodríguez.
Este proyecto conectará a San Salvador con la zona occidental del país, el cual contempla la ampliación de cuatro a seis carriles desde El Poliedro hasta el desvío de San Juan Opico, y de seis a ocho en el tramo desde Las Delicias, en Santa Tecla, hasta El Poliedro, en Colón.
Esta obra garantizará la conectividad vial a miles de conductores que diariamente transitan por la zona, además de mejorar la logística del transporte de la carga.
El funcionario aseguró que esta es la obra más grande que se ha construido en la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, en los últimos 30 años, el cual cuenta con una inversión superior a los $300 millones.
«Tenemos muchos proyectos en ejecución en este momento. Una de las obras más grandes es el proyecto Los Chorros, con una inversión de más de $300 millones», añadió.