Este día el Gobierno de El Salvador continúo con la distribución de los paquetes alimentarios entre los hogares de los habitantes de los municipios de Sonsonate y Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate.
«En el centro de nuestras acciones siempre estará la población salvadoreña», destacó el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain, sobre el trabajo articulado que se llevó a cabo desde tempranas horas del día para lograr este acometido.
«Nuestra misión seguirá siendo trabajar sin descanso para llegar hasta el último rincón del país con la entrega de paquetes alimenticios PES», amplió el funcionario.
Estos insumos empezaron a distribuirse el 3 de julio, por orden del presidente Nayib Bukele, como una medida integral en el contexto del aumento del 20 por ciento del salario mínimo, que ya está vigente a partir de este mes.
Son 2.1 millones de paquetes a distribuirse en todo el país y para alcanzar esta meta se aplica la modalidad de trabajo interinstitucional, donde participan un aproximado de 3,000 personas de los ministerios de Obras Públicas, de la Defensa Nacional, Gobernación, Policía Nacional Civil (PNC) y reos en fase de confianza de la Dirección General de Centros Penales. Esta labor está coordinada para cumplir con el objetivo de entregar los alimentos hasta las viviendas de las familias beneficiadas.
«(El) objetivo es paliar la inflación actual de los productos de la canasta básica, asegurando que no falte el alimento en los hogares salvadoreños», dijo el pasado 2 de julio el ministro Bidegain.
El Gobierno de El Salvador continúa comprometido con la seguridad alimentaria de la población, trabajando para el beneficio de las familias salvadoreñas que más lo necesitan.