El Gobierno de El Salvador por medio de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP) llevó a cabo el abanderamiento de los buques remolcadores Saam Acaxual y Saam Centzunat, los cuales proporcionarán el servicio de remolcaje a los buques gaseros que reabastecerán a la Unidad Regasificadora Flotante de la Empresa Energías del Pacífico.
«Bienvenidos al abanderamiento de los remolcadores Saam Acaxual y Saam Centzunat que la Autoridad Marítima Portuaria realiza en el marco de la celebración del bicentenario de independencia de El Salvador», expresó el presidente del Consejo Directivo de la AMP, Óscar Lizama.
Cabe mencionar que la AMP dio seguimiento a la construcción y equipamiento de dichos buques verificando el cumplimiento de las condiciones de navegabilidad de acuerdo a las normas nacionales e internacionales.
«El evento de abanderamiento es un acto, en el cual un Estado atribuye a un buque su nacionalidad y le autoriza enarbolar su pabellón nacional», reiteró Óscar Lizama.
Asimismo, las inspecciones realizadas por la AMP permiten la validación de inscripción de estos nuevos buques al Registro Marítimo Salvadoreño (REMS), otorgándoles un número de matrícula.


