Con el objetivo de brindar apoyo a las personas que resultaron afectadas por la Tormenta Tropical Julia en San Miguel, el Ministerio de Gobernación entregó este sábado 1,500 paquetes de alimentos.
La entrega la realizaron personal de Protección Civil, Bomberos y alcaldía municipal, quienes visitaron los cantones El Brazo, Miraflores, La Canoa y las colonias Santa María y Prados de San Miguel.
Sinaí Hernández, gobernador departamental, dijo que la entrega se realizó a personas que se quedaron sin sus hortalizas y perdieron sus cultivos a causa del desbordamiento del río Grande.
«El listado que tenemos se hizo en base a las afectaciones que hubieron en diferentes lugares. Son tres rutas que vamos a hacer y llegar hasta las personas que necesitan ayuda, por lo menos para que subsistan un par de semanas, luego se verá cómo se les sigue ayudando», dijo Hernández.
Detalló que en la Prados de San Miguel entregaron 798 paquetes; en La Canoa, 254; en Miraflores fueron 188; colonia Santa María, 140; y cantón El Brazo,120.
Las personas afectadas agradecieron al Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, por la ayuda brindada desde que inició la emergencia por la tormenta tropical.
«Quiero felicitar al presidente Bukele por la ayuda que nos está dando y le agradecemos mucho por todo lo que ha hecho por nosotros», dijo Julia Ventura de Zepeda.
El pasado jueves también entregaron 2,700 bolsas con productos no perecederos en cinco sectores de Usulután.