El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, junto a la ministra de Turismo, Morena Valdez, hicieron entrega del sistema de iluminación con tecnología solar instalado en la carretera que conduce a Surf City, en el departamento de La Libertad, con el objetivo de brindar y garantizar una mejor visibilidad a los conductores que transitan en esta vía.
«El turismo no puede existir sin servicios básicos, y parte de estos servicios básicos son la buena conectividad vial y una buena iluminación», expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
Esta importante carretera conecta con el circuito uno de Surf City, y ha sido iluminada con los colores azul y blanco de la bandera de El Salvador.
«Para nosotros, desde la cartera de Turismo es una gran satisfacción ver cómo se están haciendo estas obras de infraestructura. El 21 % de todo el movimiento turístico del país se concentra en La Libertad, esta es una de las carreteras más visitadas. Así es que, definitivamente, esto va a sumar mucho más en esta temporada de fin de año», agregó la ministra.
Para la ejecución de este moderno proyecto se destinó una inversión de $1.7 millones, que permitirá garantizar seguridad vial para todos los conductores.
Fueron instalados 212 postes traslúcidos con paneles solares a lo largo de 6.5 kilómetros de la carretera. Se instalaron en los hombros laterales con 50 metros de distancia una de la otra y transversalmente, una frente la otra.
«Hay varias obras que se están realizando para facilitar las mejoras en el comercio y turismo de todo nuestro país. Una de las obras que trabajamos con el Ministerio de Turismo es la iluminación de Camino a Surf City», dijo el titular del MOP, Romeo Rodríguez.