Este día, el Gobierno de El Salvador, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) realizó la entrega de herramientas tecnológicas a jóvenes de la comunidad de Nuevo Israel, de San Salvador, quienes forman parte de las familias trasladadas a Ciudad Marsella.
El Gobierno tiene a los jóvenes como una prioridad. Este sábado, la directora del INJUVE, Zaira Pineda, realizó la entrega de tablets a jóvenes que forman parte de las familias trasladadas a Ciudad Marsella.
Durante las tormentas tropicales de 2020, las familias de la comunidad Nuevo Israel se vieron afectadas y sus viviendas quedaron inhabitables. Posteriormente, el Gobierno reubicó a estas familias y les ha brindado apoyo.
Tras ser trasladadas a sus nuevas viviendas en Ciudad Marsella, las familias han recibido una atención directa por parte del Gobierno, sobre todo los jóvenes, quienes fueron beneficiados con becas de educación media y superior.
La directora del INJUVE, Zaira Pineda, manifestó que es importante la educación de los jóvenes «el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha estado al pendiente de los jóvenes de la comunidad Nuevo Israel, que fueron afectados por las tormentas Amanda y Cristóbal», destacó.