El presidente Nayib Bukele sostuvo un encuentro con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF), Sergio Diaz Granados, en el que se conversó sobre iniciativas de desarrollo y cooperación para el país.
En el evento, en el que también participaron miembros de la junta directiva de CAF, Bukele agradeció el apoyo brindado por CAF a El Salvador.
«Gracias CAF por tomarnos en cuenta, ayudarnos en el momento que más lo necesitábamos, elegirnos como sede y por confiar en casi todos nuestros proyectos innovadores que les hemos llevado», expresó el presidente Bukele.
De acuerdo con el mandatario, en menos de un año y medio se han concretado 11 proyectos que serán de beneficio para las familias salvadoreñas, entre ellas uno de telemedicina del Hospital El Salvador que mejorará el acceso a la salud mediante la tecnología.
«La población va a poder agarrar su celular y conectarse con una aplicación con un médico, decirle ‘me duele aquí’, el médico le va a decir ‘en serio, déjeme tomar la presión, ponga el dedo acá, déjeme revisar el pulso (…) Si tiene algo que es diagnosticable en una consulta simple, pues ahí mismo lo diagnostica, le receta, va a la farmacia, en la farmacia aparece su código y ahí está el medicamento», explicó el mandatario.
También, la modernización de infraestructura aeronáutica, que contempla la construcción del Aeropuerto de Oriente, mejoras y equipamiento del Aeropuerto de Ilopango y la construcción del Aeródromo Regional de Tonalá, Sonsonate.
Además de la construcción de un cable submarino que conectará El Salvador con Panamá, lo que garantizará «soberanía digital, mayor capacidad y velocidad de internet, y atracción de inversiones», destacó Bukele.
«Vemos a El Salvador como un gran centro de innovación. Como CAF estamos muy emocionados de ser parte de esa historia. Quiero exaltar los logros en su gestión presidente Nayib Bukele, sin seguridad no hay desarrollo, ustedes son un socio confiable», dijo Sergio DiazGranados.