El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, dio la orden de inicio para los trabajos de introducción de 1.2 kilómetros de nueva tubería en el sistema de drenaje de la avenida Morazán, en Sonsonate, donde históricamente se han generado problemas de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Los trabajos de introducción de la nueva tubería, la cual tendrá una mayor capacidad de captación de agua, también incluyen la construcción de nuevos pozos colectores de mayor capacidad, lo que permitirá dar un mejor tratamiento de aguas lluvias y eliminar el problema de inundaciones que se generan en la zona.


La inversión de los trabajos asciende a $1.5 millones y beneficiará de manera directa a más de 13,000 personas que residen en la zona y a los automovilistas que circulan por esta vía, que se convertía en un río debido a la cantidad de agua que baja por el sector y que, según registros, arrastraba a vehículos y motocicletas que se encontraban estacionados en la vía.
Se espera que los trabajos culminen a finales del primer trimestre del próximo año, detalló el ministro Rodríguez Herrera.

Para la introducción de la nueva tubería se está aplicando el uso de maquinaria que, a través tecnología avanzada, realiza túneles donde va colocando la tubería sin necesidad de romper la calle y ni restringir el paso vehicular.