El Gobierno del presidente Nayib Bukele continuará inyectando recursos económicos a la micro, pequeña y mediana empresa (mipymes). La Asamblea Legislativa aprobó hoy la garantía soberana a favor de un préstamo por $100 millones que será destinado para financiar a este importante sector de la economía nacional.
Los diputados aprobaron el dictamen favorable emitido el pasado lunes por la comisión de Hacienda del congreso que aprueba el contrato de garantía que avala el préstamo celebrado entre el Banco de Desarrollo de la república de El Salvador (Bandesal) con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hasta por un monto de $100 millones.
El Gobierno del presidente Bukele invertirá los recursos económicos para financiar la operación denominada «Programa de Acceso al Crédito para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa» de El Salvador.
Marlon Herrera, representante del ministerio de Hacienda, dijo a los diputados que unas cuatro mil mipymes se verán beneficiadas con los fondos obtenidos del préstamo celebrado con el organismo financiero internacional.
La administración Bukele le ha apostado al desarrollo de la economía del país través de diferentes ejes prioritarios, como las mipymes a quienes les ha abierto nuevas oportunidades de financiamiento para continuar con su actividad productiva en todo el territorio nacional.
Bandesal ha puesto a disposición – desde el inicio de la gestión del presidente Bukele- de este sector de fideicomisos, créditos y fondos para apalancar y dinamizar este sector generando con ello su crecimiento y creando nuevas fuentes de empleo.
«Esta es una buena noticia para los pequeños y los medianos empresarios del país. El Gobierno está interesado en el crecimiento de los emprendedores porque generan fuentes de empleo en el país», dijo el diputado Héctor Sales de la bancada de Nuevas Ideas.
Sales sostuvo que estos recursos servirán para dinamizar la economía nacional, ya que este sector será beneficiado con créditos a intereses bajos. «Sabemos que los emprendedores necesitan de nuestro apoyo», recordó el legislador cian.