El Gobierno de El Salvador avanza a paso firme en la organización del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, a desarrollarse del 29 de mayo al 6 de junio en dos olas de clase mundial el país: El Sunzal y La Bocana.
El Gobierno ha presentado públicamente los protocolos de salud y seguridad que marcarán un nuevo hito para el país: el primer evento mundial bioseguro de la región.
El plan incluye, entre otros, el protocolo de pruebas COVID-19, la reducción de personal y atletas en el sitio, medidas de bioseguridad, y procedimientos de entrada y salida a El Salvador.
La justa deportiva será histórica para el país y para el mundo. Para El Salvador, marcará la apertura internacional del turismo al abrir las puertas a más 300 surfistas de 50 países, siendo un ejemplo para la región en la activación económica ordenada y segura.
Para el surf significa la última estación para lograr un espacio en las Olimpíadas de Tokio 2021 que, por primera vez, figurará como deporte olímpico.
Este evento mundial ha significado desde ya un impulso importante para el sector turismo, ya que, desde inicio de año, las delegaciones han comenzado a llegar al país, lo que ha implicado la contratación de hoteles, transporte, y una derrama económica importante para el sector de gastronomía; rubros se preparan para demostrar que El Salvador es un destino seguro, como lo indicó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
Además, este evento significará una exposición importante para el país, ya que se espera que cuatro millones de personas sigan este evento a través de la transmisión en vivo por internet y que más de 200 millones lo sigan a nivel mundial a través de las Redes Sociales.
El Salvador será nuevamente sede de un evento internacional, con énfasis en la bioseguridad que le permitirá continuar posicionándose como un destino turístico emergente y bioseguro de clase mundial.