La ministra de Economía, María Luisa Hayem, detalló que entre las principales acciones a tomar en cuenta para recuperar la economía del país se encuentran la recuperación de empleos, garantizar mejores salarios y generar bienestar para toda la población. De igual forma, mencionó que en las reuniones del gabinete económico ya se han identificado las limitantes de crecimiento que ha tenido el país por la pandemia y las estrategias a seguir para mejorar la economía.
Por su parte, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, explicó que la estrategia para la recuperación económica, tras impacto de la COVID-19, en el país, ha sido liderada por todos los miembros del Gabinete Económico y que se desarrolla un plan para cumplir con las metas y expectativas del presupuesto 2021.
«Un plan que tenga en el centro la familia, el talento humano que tiene el país y estrategias muy bien pensadas, que van a ser implementadas por cada una de las carteras que integran este Gabinete», reiteró Carolina Recinos, quien agregó que en la planificación se ha tomado en cuenta las medidas necesarias para impulsar el desarrollo del país.
LEA TAMBIÉN: OMS confirma a El Salvador como líder regional de la lucha contra la malaria
«Efectivamente, todo el Gobierno está en función de la creación y recuperación de empleos en el país. Antes de la pandemia, para enero y febrero de 2020, las exportaciones crecían entre un 5.5 % y 6.7 %, es esa ruta de crecimiento de nuestras exportaciones, de empleos, a la que nosotros queremos llegar», detalló la titular de Economía.
Asimismo, Carolina Recinos, detalló que también se están registrando «bases sólidas con planes de largo plazo, por ejemplo, una política energética, una estrategia de comercio e inversiones y otras herramientas que se han desarrollado de largo plazo».
Cabe mencionar, que el país obtuvo el sello Destino Seguro por el Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC, siglas en inglés) debido a la estrategia implementada por el Gobierno de El Salvador, de combatir la COVID-19.