El Gobierno del presidente Nayib Bukele presentó hoy a la Asamblea Legislativa un pliego de iniciativas legales con las que se busca dinamizar la economía nacional y mejorar la calidad de vida de la población.
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; y la ministra de Economía, María Luisa Hayem, llegaron al parlamento a presentar un paquete de propuestas de enmiendas que serán conocidos en la sesión plenaria próxima.
Las iniciativas están relacionadas con reformas a la ley de zonas francas, las compras en línea y la homologación del Documento Único de Identidad (DUI) con el Número de Identificación Tributaria (NIT).
«Estamos presentando una serie de iniciativas para la dinamización de la economía, la creación de empleos y para mejorar las condiciones de los salvadoreños» , dijo la ministra.
Hayem explicó que la ley de compras en línea será ahora de carácter permanente, una vez aprobada por el parlamento, y no con vigencia parcial como está en la actualidad.
Las reformas a la ley de zonas francas buscan atraer y ampliar las inversiones así como otorgar exenciones, explicó la ministra.
Zelaya, por su parte, sostuvo que la homologación del documento de identidad con el tributario busca tener un número único para las personas naturales y mayores de edad.