El Gobierno salvadoreño continúa articulando esfuerzos con organismos internacionales para la implementación efectiva de la fase dos del del Plan Control Territorial, Oportunidades.
El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, informó, este lunes, de las actividades que realiza la institución, junto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
En la reunión estratégica para dar a conocer las acciones que buscan reconstruir el tejido social destruido, durante décadas, por la violencia en el país estuvieron presentes representantes de diferentes municipalidades. Estas acciones se desarrollarán para trabajar de manera articulada en temas de prevención de la violencia.
«Durante años hubo condiciones de abandono, como no existía la articulación entre el Gobierno central, alcaldías y organismos internacionales, se profundizaron los problemas», aseguró Marroquín. «Agradezco a los alcaldes por asistir a este foro. Es importante que todos trabajemos juntos por las comunidades», detalló.
El apoyo que tiene el gobierno salvadoreño de los organismos internacionales, para continuar con la implementación efectiva del plan de seguridad, demuestra la confianza de estos en las medidas estratégicas llevadas a cabo bajo el liderazgo del Presidente de la República.
«Estamos desarrollando el trabajo territorial con las comunidades. Colaboramos con instituciones públicas para identificar las necesidades de las personas», comentó la representante de ACNUR en El Salvador, Laura Almirall.
Este foro informativo, además, busca promover el uso de estrategias que favorezcan la prevención de la violencia y llevar desarrollo a las comunidades, que por décadas no obtuvieron el apoyo para incentivar a sus habitantes.