Este día, la entrega de paquetes alimentarios se realizó en el departamento de Sonsonate para beneficiar a miles de familias, entre ellas las que residen en la colonia Atonal, según informó el Gobierno en un comunicado de prensa.
Además, se detalla que la distribución, que inició el 3 de julio, es parte de las medidas que acompañan al aumento del salario mínimo promovida por el presidente Nayib Bukele.
«Como parte integral del proyecto de aumento al salario mínimo en un 20%, se hará esta entrega de 2.1 millones de paquetes alimentarios. Esto servirá para aliviar directamente el bolsillo de las familias salvadoreñas y para bajar la demanda local de alimentos, reduciendo su costo», informó el presidente Bukele el día del anuncio de la medida económica que entró en vigor este 1 de agosto.
En la entrega de paquetes alimentarios de este día colaboraron miembros de Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), entre otras instituciones del Gobierno salvadoreño.
Cada uno de los paquetes que forma parte del Programa Emergencia Sanitaria (PES) contiene productos básicos como frijoles, arroz, leche, pasta, avena, aceite, atún, harina de maíz, pasta de tomate, gelatina, chocolate en polvo, pastas para sopas y papel higiénico.
El mandatario salvadoreño implementó el Programa de Emergencia Sanitaria como una de las estrategias para ayudar a las familias salvadoreñas afectadas por el impacto económico de la pandemia por COVID 19.