El Gobierno de El Salvador colocó la primera piedra para la remodelación de la cancha de fútbol de la colonia IVU, en San Salvador. Esto con el objetivo de brindar seguridad y devolver a la población espacios donde puedan tener momentos de sana convivencia y desarrollo integral.
«La colocación de la primera piedra de esta cancha de fútbol es un paso significativo e histórico para la colonia gracias al gobierno actual y todas las instituciones que están involucradas para beneficiar a los habitantes», expresó el director de Tejido Social, Carlos Marroquín.
Según explicó el funcionario, el proyecto beneficiará a todos los amantes del deporte de la colonia IVU, gracias a la gestión del presidente Bukele con la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), uno de los principales socios de cooperación internacional que apoya la transformación del país.
«La restauración de esta cancha significa mucho más que un campo de juego. Es un refugio de alegría para niñas, niños, jóvenes y para las familias de la comunidad. El deporte nos une y transforma vidas», añadió Laura Almirall, representante de ACNUR.
Para el director de Tejido Social el deporte es fundamental para cambiarle la vida a la familia y a sus niños. «Gracias a todos los que están trabajando en estas comunidades impulsando el deporte. Ustedes están trabajando para transformar las vidas de las personas. Sigo viendo transformaciones», afirmó Marroquín.
El Gobierno del Presidente Bukele está comprometido en habilitar espacios dignos para que la población pueda realizar sus actividades y mantener una sana convivencia entre comunidades.