La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) mantiene verificaciones en estaciones de combustible en todo el territorio salvadoreño para confirmar que las reducciones de precio al combustible se estén aplicando en el periodo del 1 al 14 de octubre.
Este martes se realizaron inspecciones en los departamentos de San Vicente, Usulután y San Miguel como parte de las verificaciones a los precios de referencia de los combustibles líquidos. Mediante estas acciones se constató que las gasolineras envíen los reportes de precios en el tiempo estipulado a la DGEHM.
Entre las estaciones de servicio de combustible que se verificaron este día se encuentran: Puma Usulutania, Texaco Litoral, UNO San Francisco, Texaco Puerto Barillas, Toro Energy Usulután, Puma Nueva Esperanza, UNO Usulután, Texaco Santa María, UNO Regalado, Toro Jiquilisco y Puma Litoral.
La reducción en los precios de la gasolina en El Salvador es influenciada por aspectos geopolíticos internacionales de países productores de petróleo. Esta quinta baja consecutiva en el precio, se debe al anuncio de un aumento en la producción de petróleo por Arabia Saudita para el mes de diciembre y las gestiones de Libia para reactivar su producción de petróleo.
El Gobierno de El Salvador pide a la población que denuncie irregularidades en las estaciones de servicio, y que solicite información sobre calidad y cantidad de combustible proporcionado al número de WhatsApp 6969-8088.