Este 2 de agosto, el gobierno de El Salvador inició la distribución de 1,000,000 de mascarillas para los centros turísticos y culturales, como parte de las medidas del Plan Agosto 2021.
«Hacer una importante entrega hacia El Ministerio de Turismo y de Cultura. Vamos apoyar con la entrega de 1,000,000 mascarillas que serán distribuidas en todas las zonas donde ellos tendrán visitantes», detalló el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
De igual forma, el titular de Gobernación brindó un balance de accidentabilidad de las últimas 24 horas, y se contabilizan 52 accidentes de tránsito, 18 conductores detenidos y dos personas fallecidas, un niño de dos años y un adulto de 60 años.
Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, agradeció por los insumos de bioseguridad y dijo que han redoblado las medidas de bioseguridad ante la circulación de la variante Delta en El Salvador.
«Los tour operadores y guías turísticos están redoblando esfuerzos por cumplir los protocolos de bioseguridad. Ya tenemos ocho protocolos que se deben cumplir. Con Fosalud vamos a estar verificando más de 300 establecimientos de los cinco rubros. En caso no se esté acatando, se tendrá que dar la sanción respectiva. Esto para que todos estemos con el conocimiento de debemos cumplir las medidas», dijo Valdez.
En la actividad también estuvo el director de Protección Civil, Luis Amaya; y el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy.
De igual forma, el viceministro de Cultura, Eric Doradea, indicó que la distribución de mascarillas debe contar con el apoyo de los ciudadanos con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla y distanciamiento social en los espacios culturales y turísticos.
«Como Ministerio de Cultura, que formamos parte de la Comisión Nacional de Protección Civil, tiene una vital importancia participar en esta entrega masiva de un implemento de bioseguridad tan vital como es la mascarilla. Para el gobierno del presidente Nayib Bukele es importante que la población tenga conciencia de los necesario que hoy en di es el uso de la mascarilla», dijo Doradea.