El Gobierno del presidente Nayib Bukele entregó 45 becas universitarias a jóvenes de escasos recursos que viven en el municipio de Sensembra, en Morazán.
El evento se llevó a cabo en la alcaldía, donde alumnos de diferentes centros educativos que anhelan estudiar una carrera universitaria pero que no pueden costear sus estudios llegaron con el objetivo de recibir el apoyo económico.
María Antonia Cuadra de Beltrán, coordinadora de becas de la presidencia, informó que la ayuda consiste en pagar la cuota de los ciclos de la universidad; además, mensualmente se les entregará $80 en efectivo para que puedan suplir otros gastos universitarios.
«Se está cumpliendo una promesa que hizo el presidente Bukele en entregar becas a jóvenes que quieran salir adelante y estudiar un técnico, una licenciatura, una ingeniería, arquitectura o algún doctorado.
El presidente se reunió con los alcaldes y así se conoció la necesidad que tienen los jóvenes y el deseo de superarse, por lo que el presidente de la república los apoyará», manifestó Cuadra.
Dijo que los requisitos que deben cumplir los estudiantes son tener el deseo y la actitud de estudiar, así como sacar buenas notas.
En el caso de que alguna joven dejó de estudiar su carrera universitaria porque salió embarazada, también pueden optar por la beca. Solo debe de tener el Coeficiente de Unidades del Mérito (CUM) arriba de 7 y el plan de estudio de la carrera (pénsum) debe estar en orden.